Presentamos B(AR)CELONA, la nueva app de rutas con realidad aumentada

The Others y Barcelona centre de Disseny han desarrollado B(AR)CELONA, la nueva app de rutas dirigida principalmente al turismo que visita la ciudad pero también a todas aquellas personas interesadas en la creatividad y la cultura de Barcelona.

Las rutas temáticas están relacionadas con el diseño, la arquitectura, la cultura o la gastronomía, destacando emplazamientos significativos y puntos de relevancia así como el talento creativo que trabaja en Barcelona, a través de una experiencia de realidad aumentada.

A través de una aplicación móvil, se propone una experiencia inmersiva que utiliza la tecnología asociada a la geolocalización, el geocaching y la realidad aumentada, ofreciendo al usuario contenidos, informaciones y narrativas interactivas que le harán experimentar la ciudad de Barcelona y sus múltiples relatos creativos, culturales y sociales de forma innovadora y disruptiva.

La app se lanza al mercado con una primera ruta para descubrir el barrio de Poblenou, el distrito de la creatividad y la innovación en la ciudad con el epicentro en el Disseny Hub Barcelona, sede del BcD.

Esta primera ruta, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través de su programa 'Impulsamos lo que haces', incluye ocho experiencias principales: en el Museo del Diseño de Barcelona, en el Fab Lab Barcelona, en la escuela BAU, en la Plaza Antoni Coderch (delante del Disseny Hub Barcelona), en la 'superilla' del Poblenou, en el Parque de Diagonal Mar, en la Biblioteca de la Universitat Pompeu Fabra y en la calle Pujades.

Aparte de estas ocho experiencias, la ruta por Poblenou incluye 27 espacios culturales y creativos como el IDEAL, el Mercat dels Encants, el MediaTIC, el Estudio Antoni Arola, Folch Studio, Hey Studio o el propio The Others, y 15 comercios, espacios singulares o de restauración como Unusual, el restaurante Sopa, la Sala Becket o Razzmatazz.

El objetivo es hacer el proyecto extensible al resto de distritos de la ciudad, así como ofrecer rutas personalizadas para empresas o entidades y para eventos ciudadanos tanto públicos como privados.

La app puede descargarse gratuitamente con versiones para Android (software más actual) e iOS. Los textos están en inglés, ya que su principal público objetivo es el visitante internacional.

Artículo siguiente

Newsletter