Por Navidad, ¡"emblemàtics"!
El Barcelona Centre de Disseny (BCD), con el apoyo de la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, lanza una acción única para promocionar y poner en valor los comercios emblemáticos de Ciutat Vella.
Esta iniciativa, que forma parte de la campaña de Navidad, conecta el patrimonio comercial, arquitectónico y cultural de la ciudad con la innovación y el diseño, reforzando la identidad y la singularidad de estos establecimientos.
Una luminaria singular y única para cada establecimiento El proyecto contempla la creación de un cartel luminoso diseñado por el equipo Emiliana Design Studio. El cartel hace alusión a los dichos catalanes que tradicionalmente se dicen por Navidad, pero al mismo tiempo añade una serie de frases que destacan los productos y valores más representativos de estos locales.
Estas piezas únicas decorarán los escaparates de un total de 12 comercios emblemáticos, cada uno con una larga tradición y un fuerte arraigo en su barrio. Participan:
Gótico:
- Café de l’Òpera – La Rambla, 74
- La Colmena – Plaça de l’Àngel, 12
- Herboristeria del Rei – c. del Vidre, 1
- Los Caracoles – Escudellers, 14
Born:
- Casa Gispert – Sombrerers, 23
- Pastelería Brunells – Princesa, 22
- Torrons La Campana – Princesa, 36
- El Xampanyet – Montcada, 22
Raval:
- Granja Viader – Xuclà, 4
- Bar Marsella – Sant Pau, 65
- Bar Muy Buenas – Carme, 63
- La Italiana – Bonsuccés, 12
Una ruta para disfrutar y participar Desde el 28 de noviembre hasta el 7 de enero de 2025, los ciudadanos están invitados a realizar la ruta por los 12 establecimientos para descubrir estos carteles luminosos y conocer la historia y singularidad de cada comercio. Los participantes podrán involucrarse de dos maneras:
- En Instagram: Capturando y compartiendo imágenes de las frases que aparecen en los carteles con las etiquetas de la campaña.
- De manera offline: Rellenando una postal con las frases que encuentren en los carteles, disponible en los mismos establecimientos.
Todas las participaciones entrarán en el sorteo de un lote de Navidad, cortesía de los comercios participantes.
La campaña se reforzará con un display y un adhesivo con la información de la iniciativa, la ruta, el sorteo y la historia de cada establecimiento, un código QR que remite al reportaje “Va passar aquí” de Betevé.
El acto de descubrimiento de estos carteles tendrá lugar el 10 de diciembre y estarán visibles hasta el 7 de enero de 2025.
Esta acción no solo promueve el comercio local, sino que también pone en valor el diseño sostenible, el consumo responsable y la diversidad, valores esenciales de la Barcelona actual.
¡Haz la ruta por los establecimientos más emblemáticos de Ciutat Vella y gana un lote de Navidad!