Acto de presentación del libro "50 años BCD"
El pasado martes, 4 de junio, presentamos el libro “50 anys BCD” en el Roca Barcelona Gallery.
La inauguración del acto corrió a cargo de Xavier Marcé, concejal de cultura e industrias creativas; Luis Lopezbarrena, presidente de la Comisión Ejecutiva de BCD; Xavier Torras, Director de Comunicación de ROCA e Isabel Roig, directora ejecutiva de BCD.
Los diseñadores del libro, Jorge León y Mikel Romero, del estudio León Romero (miembro del Clúster Diseño), explicaron la evolución de la conceptualización del libro. La General Manager de BALVI, Alicia Arteaga, dedicó unas palabras al aniversario de BCD.
Seguidamente, Isabel Roig dinamizó un coloquio en el que participaron varios de los protagonistas que han formado parte de estos 50 años, quienes rememoraron los momentos más icónicos de este viaje por medio siglo de promoción del diseño. Intervinieron Nathalie Naval, Global Brand Content Manager & PR de Simon; Albert Ortas, director general de Intermèdia Comunicació; Toni Clariana, fundador de Magma Design; Juli Capella, socio de Capella Garcia Arquitectura; Mariana Eidler, Food Design Lab Director de Elisava, y Carolina Gómez, Design Manager de SHAD.
Al final del acto, todos los asistentes recibieron el libro como obsequio.
El libro comprende una cronología de los hechos más destacados de los 50 años, así como las memorias, recordando las 5 sedes distintas que ha tenido BCD. A nivel gráfico, incluye un análisis de los distintos logotipos de BCD y de las gráficas de todas las Barcelona Design Week. Además, presenta una recopilación de imágenes del proyecto “Inspired”.
El 50 aniversario ha sido partocinado por Roca y Balvi, con la colaboración de Mastinell.