La Barcelona Design Week, creada en 2006 y organizada por la Barcelona Creativity & Design Foundation, es uno de los principales eventos creativos de la ciudad y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional.
El objetivo de la Barcelona Design Week es acercar la creatividad a la ciudadanía y a todos los sectores económicos de la ciudad, además de movilizar al sector creativo para proyectar la vitalidad de Barcelona al resto del mundo.
Durante la Barcelona Design Week, los principales agentes del sector, así como todos los amantes del diseño, participan en un extenso programa con más de 100 actividades abiertas a la ciudad, entre las que destacan exposiciones, instalaciones, conferencias, talleres, cócteles, experiencias gastronómicas y otras actividades dirigidas al público profesional y empresarial.
La Barcelona Design Week es miembro fundador de World Design Weeks, una red que integra design weeks y festivales de todo el mundo, con sede en las oficinas de la Barcelona Creativity & Design Foundation en el Disseny Hub Barcelona.