Future scenarios for the creative economy
Fecha: 25 de febrero
Hora: 19-21 h
Lugar: Roca Barcelona Gallery
Las industrias creativas tienen un doble valor: el valor creativo y el valor económico de la creatividad. Es necesario aumentar la competitividad de las industrias creativas y, para ello, es fundamental comprender cuáles son los motores del cambio. En esta sesión, exploraremos qué escenarios pueden impulsar el crecimiento de la Economía Creativa y contribuir a la creación de ciudades más innovadoras y sostenibles, alineadas con los valores del Nuevo Bauhaus Europeo.
Agenda (Esta sesión se llevará a cabo en inglés)19:00h Introducción, a cargo de Isabel Roig, Directora de la Fundació BCD, y Eugènia Martí, Directora de Innovación de la Fundació BCD
19:05h Introducción del estudio “INITIATIVES TO BOOST THE CREATIVE ECONOMY – Creativity, Design, Businesses & Entrepreneurship”, por Laura Clèries, CEO de THE HUT AGENCY
19:15h Futures-Fit Creative Industries Audit
19:25h Round Table: Creativity & Technology. Trends and challenges that are shaping the future, moderada por Germán León, Fundador de Helvetica Digital y experto en IAPonentes:
- Jordi Sellas, Fundador y CEO de Layers of Reality
- Cecilia Tham, Cofundadora y CEO de Futurity Systems
- Andrea Faroppa, Directora de Sónar+D – Sónar (Advanced Music)
20:05h Resultados preliminares de Futures-Fit Creative Industries Audit
20:15h Cóctel a cargo de Hidden Factory Barcelona, un estudio creativo especializado en gastronomía y diseño
Organiza: Fundació BCDEn el marco de: PICOBELLOVenue partner: Roca Barcelona Gallery